domingo, 6 de diciembre de 2009

MACKARENA GONZALEZ VICE-CAMPEONA SUDAMERICANA en Rio de Janeiro Brasil 2009

Brillante actuación de la Campeona de Chile la señorita Mackarena Gonzalez en el VI Festival Sudamericano de ajedrez realizado del 01 al 06 de diciembre en Provincia Rio de Janeiro cuidad de mendes Brasil.

Mackarena Gonzalez se corono VICE-CAMPEONA Sudamericana sub 8 al obtener el segundo lugar en la principal competencia ajedrecística infantil.

Primer lugar: VENEZUELA
Segundo Lugar: CHILE
Tercer lugar: BRASIL

Mackarena junto a su amada bandera

Los mejores jugadores de Sudamerica 2009

Mackarena con su primer TRIUNFO INTERNACIONAL

En el torneo participaron las mejores exponentes sudamericanos del deporte ciencia, y en donde Mackarena Gonzalez obtuvo 85% de rendimiento siendo superada solo por la campeona sudamericana de Venezuela.

De la delegación Chilena (12) Mackarena Gonzalez fue la única jugadora que obtuvo podiun posicionadola como una las jugadoras con mayores proyecciones nacionales en las competencias internacionales.

Recordemos que este año para mackarena ha sido espectacular:

1º lugar y campeona de chile (Las condes Chile, febrero 2009)

6º lugar Panamericano (Mar del Plata Argentina, agosto 2009)

2º lugar sudamericano (Rio de Janeiro brasil, diciembre 2009)


Tamara Covacevich y la actual Vice- Campeona Sudamericana Mackarena Gonzalez

Mackarena Gonzalez, Tamara Covacevich
Maria jose Toro y Raul Gonzalez

Mackarena Gonzalez es alumna del segundo básico del Colegio tierra del Fuego, con un rendimiento académico que promedia 6,8 y perteneciente al Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota.

Es importante señalar que mackarena no solo se enfrento a las mejores jugadoras sudamericanas sino también a lo complicado del clima selvático brasileño (mendes a 250 km al norte de Rio de Janeiro) soportando temperaturas de 40 grados y humedad relativa de un 90% lo que hace tremendamente complejo el proceso de entrenamiento y partidas.

Ademas sumemos las tormentas eléctricas, truenos y lluvias imparables lo que para una niña de 7 años no deja de ser importante en el tema de concentración.

Pero eso no fue impedimento para obtener un histórico triunfo

Es importante mencionar las palabras del ex-campeon mundial Boris Spassky el cual señalaba “Sin estudio y disciplina no hay éxito” y gran parte del éxito experimentado en estos últimos meses es producto del nivel de estudio y discipliana de la Mackarena…!!!!

Mackarena Gonzalez, ahora se prepara para participar en el memorial del gran maestro chileno Rene Letelier a realizarse la próxima semana en las historicas dependencia del Club Chile en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario